- La historia del juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico dominado por la contaminación y el poder de las maquinas, donde las acciones del hombre han destruido y desestabilizando el ecosistema
- El protagonista se presenta como el último sobreviviente de una especie extinta
- El protagonista es un ser híbrido, parte Vegetal y parte animal
- La genética del protagonista es una evolución de la especie “elsya chlorotica”, el cual es el primer animal en realizar fotosíntesis.
- El mundo existente describe una estética retrofuturista dieselpunk, donde el art-deco y las maquinas marcan un contraste directo con el mundo natural.
- El protagonista posee habilidades que le comunican con la naturaleza y puede usarla como protección o medio de ataque
- Las habilidades sensoriales y físicas del protagonista le ayudan a descontaminar y limpiar las áreas contaminadas.
- Uno de los objetivos del juego es recolectar las piezas del “gran libro de la vida”, el cual reúne tips y métodos prácticos sobre ecología y conservación del medio ambiente.
- El protagonista puede evolucionar y realizar la fotosíntesis para adaptarse y superar los obstáculos.
- El jugador debe descubrir la historia, ya que el protagonista se despierta en un mundo que desconoce y deberá ir aprendiendo de él.
- La contaminación puede ser asimilada por el personaje, pero este proceso puede descontrolarlo y reflejar un comportamiento irracional, pero también le dará mayor fortaleza.
- La idea anterior busca reflejar a modo de crítica los efectos destructivos y violentos que caracterizan la raza humana.
- El protagonista tendrá “hojas” sobre su cabeza, las cuales pierde cundo recibe un ataque. Este es su indicador de vida.
- También posee una serie de placas o marcas receptoras de sol, a través de las cuales regenera su salud o HP (Health points)
- Las placas receptoras de son fundamentales, ya que el sol será un elemento muy inusual en el juego, debido a la polución del medio.
- Al igual que la elsya chlorotica cuando no tiene ítems para comer puede usar la fotosíntesis para alimentarse.
- El diseño de los enemigos poseen un carácter psicológico, el cual busca reflejar el deterioro del ser humano y cada uno de los “pecados” o “karmas” que dominan el mundo.
- El mundo es un reflejo de la guerra del “Eco vs Ego” (La ecología contra el egocentrismo del hombre).
- Cada nivel del juego se presenta en un estilo de plataformas 2.5D, que se desenvuelven en las intrincadas estructuras deterioradas de acero y concreto con una marcada esencia art-decó.
- Habrá variedad en los niveles, que incluye las clásicas secuencias de los RPG a través de diferentes obstáculos y cuartos secretos, y elementos de la estética roguelike.
- El juego incluirá elementos desbloqueables, así como niveles especiales que se jugarán en perspectiva 2D.
- Para pasar de un nivel a otro el jugador deberá eliminar las zonas o placas de contaminación existentes, así como eliminar o “purificar a los enemigos”
- “La purificación de los enemigos” determina un factor de decisión moral sobre el jugador el cual puede salvar a los infectados, pero recibe una recompensa muy baja de ítems; o destruirlos y obtener mejores ítems o habilidades.
- “La purificación de los enemigos”, posee un carácter cultural donde se determina uno de los factores más dañinos de la sociedad como lo es la “ambición”.
- Las habilidades de los enemigos estarán determinadas por cada nivel y los desechos o placas de contaminación circundantes.
- El estilo del diseño tendrá una estética cartoon con violencia media, para ser atractivo y entretenido para los jóvenes.
- El juego será un medio de expresión para “lanzar” críticas de forma indirecta al medio social y también el medio comercial depredador de los videojuegos AAA.
- El protagonista podrá contar con la ayuda de un “amigo” lo que es una especie de entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse. Este le dará pistas y herramientas para poder descubrir la historia de sus ancestros y la humanidad.
- El amigo o entidad solo aparecerá en zonas especiales, ya que por el deteriorado medio tecnológico ha estado en una especie de letargo durante cientos de años y esta desinformado de los últimos eventos.
- La esencia moral o cultural del sistema ficticio del juego, es una analogía al capitalismo depredador y destructivo del medio actual, donde el bien justifica los medios y el poder monetario está por encima de cualquier virtud.
- “La semilla de la vida” es el espíritu o fortaleza que le da habilidades especiales y poderes al protagonista del juego, lo que lo hace diferente de sus ancestros que eran mucho más débiles que él y no pudieron impedir su propia extinción.
- La música ambiental del juego incluirá sonidos de la música swing (Jazz) propia de la era diesel, mezclada con dark ambient o trip-hop. Para las escenas de acción fuerte, enemigos principales o Jefes incluirá melodías de heavy metal clásico para marcar un contraste sonoro.
- Las vestimentas o indumentaria de los personajes reflejaran el diseño establecido en el dieselpunk, donde los tonos oscuros grises y sobrios dominan los entornos mecanizados así como la influencia del “film noir”.
- El diseño gráfico y los elementos de información serán marcados también por el Art-deco esencialmente minimalista. En estos se apreciaran pancartas y afiches alusivos al comercio y a la guerra.
- Existirán diferentes tipos de enemigos, cada uno representa un tipo de contaminación o daño ecológico.
- "El gran libro de la vida” es el ultimo eslabón que une el mundo con su ser biológico y natural, y que lo ayuda a vivir en comunidad con su entrono.
- Las partes del libro de la vida fueron esparcidas por diferentes lugares del mundo por seres protectores y sabios como ultima esperanza de la tierra.
- Las partes del libro de la vida están encerradas en cajas mágicas-biológicas, que solo pueden ser abiertas con la “La semilla de la vida”.
- El mundo se prestara como un lugar inestable donde los cataclismo y las tormentas de cenizas y contaminación serán uno de los mayores obstáculos que el jugador deberá pasar.
- La fisionomía gráfica de los personajes sera similar a la de los populares Vinyl Toys que describen un estilo "chibi"; que se puede encontrar en referentes como el estilo de diseño de Edmund mcmillen.
- El estilo "chibi" de los personajes brindara al juego un estilo cómico particular el cual puede ser mas atractivo para los niños mayores y jóvenes.
- Se usaran dibujos y viñetas para contar la historia del juego; similar al videojuego Machinarium de amanita design, de esta forma la barrera del idioma no sera un obstáculo.
- El personaje no posee una gran fuerza física por lo cual el ocultarse en lugares estratégicos le permitirán sobrevivir.
- Los items o basura tecnológica en el juego podrán ser usados como obstáculos para la defensa.
- Los jefes de cada "mundo" monopolizan el control de los recursos a través de sus organizaciones; por lo cual la única forma de purificar el ambiente es eliminándolos.
- El dinero sigue siendo el alma que gobierno el planeta, por lo cual recolectar dinero, ya sea derrotando a los enemigos o encontrando lugares secretos; permite obtener items en una serie de maquinas expendedoras que se distribuirán a lo largo del juego.
- La recombinación genética ha dominado la naturaleza de los habitantes de este nuevo mundo lo que les permite integrarse fácilmente a la maquinas y la tecnología.
- A lo largo del juego se podrá descubrir sobrevivientes que han logrado prevalecer y luchar contra el desastre ecológico. los cuales te brindaron apoyo y conocimiento.
- La radioactividad puede alterar la biología del protagonista, pero le dará habilidades especiales antes de que esta sea eliminada de su cuerpo.
- El diseño de cada nivel del juego posee su propia identidad gráfica.
miércoles, 10 de abril de 2013
Sesión de "Lluvia de ideas"
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