lunes, 29 de abril de 2013

Características esenciales de la GUI

Tres características esenciales para que la GUI de un videojuego facilite la jugabilidad y el éxito de un proyecto: 

  1. Fácil Visibilidad: La disposición de los elementos de la HUD deberán aparecer en pantalla para mostrar la información esencial del jugador de tal forma que esta no interfiera en el desarrollo del juego. De igual forma el tamaño de las fuentes e iconos deben tener el tamaño adecuado según sea su plataforma, ya que no es lo mismo el HUD para consolas o para dispositivos móviles.
  2. Fácil accesibilidad: No se debe entorpecer el desarrollo del juego con menús complicados o cadena de menús que afecten el ritmo del juego. Que la interfaz se pueda usar sin necesidad de leer las instrucciones en otro lugar, que determine que las cosas que puedo hacer en la pantalla sean obvias.
  3. Respuesta rápida: Los jugadores requieren la información de manera inmediata mientras juegan para no perder tiempo. Evitar al máximo los tiempos de carga para acceder al menú interactivo así este posea una pequeña animación. De igual forma, en el caso de juegos que requieran menús complejos como los RPG, es importante disponer de accesos directos para evitar que las tareas se vuelven tediosas o repetitivas.

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