Arquitectura
Mis conocimientos en arquitectura me
permitirían coordinar junto a los artistas de producción, la elaboración de los
planos y diseños complejos de los entornos donde se desarrollen los juegos, y
así poder trabajar de la mano con el equipo de diseño visual y programación
para crear un mundo original y consistente en el mundo virtual, que permitan
crear experiencias llamativas y envolventes a los jugadores.
Como Arquitecto, conocí la importancia e
influencia de los espacios, el color y la iluminación como un factor
fundamental en la psiquis de las personas, donde una pequeña variación puede
generar un espacio acogedor o crear el más “claustrofóbico” de los ambientes;
un factor que de igual forma de desenvuelve en un entorno virtual, ya que mucho
del tiempo de la vida de las personas transcurre dentro de estas historias y
lugares de fantasía. “la organización de
espacios” lo que define a un arquitecto, no difiere mucho de organizar los
elementos y niveles de un juego, donde cada pieza debe encajar entre sí, para
poder generar una experiencia agradable a un usuario o jugador.
Negocio
Negocio
No soy un amante al poder económico para solo desarrollar
elementos atractivos para crear dinero; aunque esta es la base para el trabajo
y producción de los juegos; me considero un amante del producto, no desde el
punto de vista material, sino del carácter, el trabajo, el arte y el esfuerzo
que van impresos en ellos. Creo que cuando tú haces algo bueno y te esmeras en
ello, el dinero es solo un valor agregado que llega por sí solo.
Mecánicas
En cuanto a las mecánicas; creo que la historia, la trama y los
entornos que se recreen para el juego desde la base conceptual, son
determinantes para el desarrollo de estas, quizás por eso aborde el tema desde
este punto.
Yo las comparo con la funcionalidad del mundo real, donde el
diseño de las ciudades determinan la calidad de vida de las personas y su
movilidad, regido cada uno por un trasfondo de reglas o normas que no deben
romper, ya sea por una cuestión de política o por fenómenos físicos y
naturales. De igual forma en los videojuegos, las mecánicas tienen la misma
función, ya que determinan como los personajes interactúan con su entorno, y
que elementos pueden disponer de él, así que, la libertad que tenga el jugador
de interactuar con su ambiente virtual infiere en que el desarrollo del juego
pueda ser interesante, envolvente o una experiencia tediosa.
El desarrollo de las mecánicas es algo que me llama mucho la
atención; es un ejercicio donde el detalle, interacción y organización de las piezas, así
como en un rompecabezas, deben encajar bien para poder generar un ambiente de
juego placentero.
Muy buen Blog, felicitaciones!! Tambien hago parte de la especialización del sena como aprendiz. Mi nombre es David.
ResponderEliminarAdjunto este link de un videojuego interesante, se llama RetroCity:
http://www.youtube.com/watch?v=3ehrZb_V9NI
Es un juego que hace referencia a juegos clasicos en sus mecanicas.
Muchas gracias David, es un gusto conocerte y a tu equipo de trabajo,espero que podamos seguir en contacto ya que este es un medio que sirve como retroalimentación para todos, ademas la propuesta de tu equipo es muy interesante.
EliminarSe ve llamativo el videojuego del link, muchas gracias, Éxitos