Las tres ideas de juego se desarrollarán en estructura de tres actos (Inicio, nudo y desenlace)
Tipo de historia
El tipo de historia al igual que se estructura básica, será el mismo para las tres ideas. Las únicas variables posibles que determinan una modificación en la tipología se verán reflejadas en los “cutscenes” o finales del juego, ya que el comportamiento o actitud elegida por el jugador con respecto a sus oponentes brindara la posibilidad de tener finales alternativos.
De esta forma queda establecido que el nivel de moralidad se verá reflejada en el desenlace del juego, colocando en evidencia las consecuencias de las buenas o malas acciones con respecto a nuestro enemigos y el medio ambiente.
Para usar como ejemplo; en el videojuego “Warp” de la empresa independiente trapdoor, El personaje “Zero” durante el juego tiene la posibilidad de matar a sus enemigos haciéndolos explotar, o buscar una forma de defensa o ruta de escape y evitar matarlos. Al terminar el juego este nos presenta tres finales:
1. Matas menos de 7 enemigos en el juego: Zero sale de la base, respira, mira al sol y continúa feliz su camino.
2. Mata menos de la mitad: Zero sale de la base, pero es emboscado y este asesina rápidamente a sus enemigos y escapa.
3. Matar a diestra y siniestra durante el juego: Zero sale de la base, está lloviendo, y el tiro de un rifle lo sorprende y muere.
Esta variabilidad de finales, es un concepto el cual se implementara en el proyecto, que como en el caso de Warp, refleja que si demostramos una actitud compasiva y moralista ante la vida tendremos una buena recompensa; de igual forma es evidente el juego psicológico que determina que si usamos los mismos métodos de nuestros enemigos para alcanzar nuestro fin, terminaremos convirtiéndose en una copia de ellos.
Historia y caracterización la narrativa
- Elsya (Primera Idea de juego)
Elsya emprende una travesía escapando para evitar su secuestro y mutilación; tendrá que atravesar diversas zonas y niveles infestados de desechos, en los cuales podrá usar el poder de la naturaleza para purificar el ecosistema y así mostrar a los humanos que aún sobreviven, que existe una última oportunidad para cambiar y salvar el planeta.
- D-eco (Segunda Idea de juego)
Nuestro héroe deberá atravesar diversas zonas y niveles para usar el poder purificador de la naturaleza. Escapando, sobreviviendo y luchando por su ideal buscara mostrar a los humanos que aún sobreviven que existe una última oportunidad para cambiar.
- Purify (Tercera Idea de juego)
Nuestro héroe deberá atravesar el mundo artificial humano para usar el poder purificador de la naturaleza. Escapando, sobreviviendo y luchando por su ideal, acompañado del espíritu de la madre tierra, buscara mostrar a los humanos que aún sobreviven que existe una última oportunidad para cambiar o extinguirse para siempre.
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