martes, 21 de mayo de 2013

Caracterización de Narrativas del Proyecto


Las tres ideas de juego se desarrollarán en estructura de tres actos (Inicio, nudo y desenlace)

Tipo de historia

El tipo de historia al igual que se estructura básica, será el mismo para las tres ideas. Las únicas variables posibles que determinan una modificación en la tipología se verán reflejadas en los “cutscenes” o finales del juego, ya que el comportamiento o actitud elegida por el jugador con respecto a sus oponentes brindara la posibilidad de tener finales alternativos.

De esta forma queda establecido que el nivel de moralidad se verá reflejada en el desenlace del juego, colocando en evidencia las consecuencias de las buenas o malas acciones con respecto a nuestro enemigos y el medio ambiente.

Para usar como ejemplo; en el videojuego “Warp” de la empresa independiente trapdoor, El personaje “Zero” durante el juego tiene la posibilidad de matar a sus enemigos haciéndolos explotar, o buscar una forma de defensa o ruta de escape y evitar matarlos. Al terminar el juego este nos presenta tres finales:
1. Matas menos de 7 enemigos en el juego: Zero sale de la base, respira, mira al sol y continúa feliz su camino.
2. Mata menos de la mitad: Zero sale de la base, pero es emboscado y este asesina rápidamente a sus enemigos y escapa.
3. Matar a diestra y siniestra durante el juego: Zero sale de la base, está lloviendo, y el tiro de un rifle lo sorprende y muere.

Esta variabilidad de finales, es un concepto el cual se implementara en el proyecto, que como en el caso de Warp, refleja que si demostramos una actitud compasiva y moralista ante la vida tendremos una buena recompensa; de igual forma es evidente el juego psicológico que determina que si usamos los mismos métodos de nuestros enemigos para alcanzar nuestro fin, terminaremos convirtiéndose en una copia de ellos.



Historia y caracterización la narrativa

  • Elsya (Primera Idea de juego) 
El poder de la tecnología había transformado el ecosistema, los seres humanos se convirtieron en seres mecanizados sin principios, ni moral; los recursos naturales se habían agotado y la  bioingeniería se había convertido en la fuente de sustento primordial. En medio del caos, un pequeño grupo activista los “Greenface” buscando una forma de salvar el planeta, encuentra una semilla de la cual nace  “Elsya” un hibrido animal-vegetal que tiene la facultad de purificar el ecosistema. Pero su energía ilimitada despertó la ambición de grupos económicos y la corporación N.O.I.R.E que querían usarlo para su beneficio, los Greenface se opusieron a tal decisión, por lo cual su base fue atacada para secuestrar a Elsya, el cual logró escapar y correr sin rumbo fijo. 
Elsya emprende una travesía escapando para evitar su secuestro y mutilación; tendrá que atravesar diversas zonas y niveles infestados de desechos, en los cuales podrá usar el poder de la naturaleza para purificar el ecosistema y así mostrar a los humanos que aún sobreviven, que existe una última oportunidad para cambiar y salvar el planeta.

  • D-eco (Segunda Idea de juego)
 En un principio el mundo estaba regido por lo arboles de la vida, que tenían el poder de la tierra y mantenía el balance del ecosistema; después de millones de años nacieron los hombres que en algún punto de su evolución rompieron el equilibrio y destruyeron el ecosistema para su beneficio económico. En medio de este caos, nace “nuestro héroe”, el último sobreviviente de la raza Elsya, un hibrido animal y vegetal, que tendrá que descubrir su origen y luchar contra los humanos sin principios ni moral. 
Nuestro héroe deberá atravesar diversas zonas y niveles para usar el poder purificador de la naturaleza. Escapando, sobreviviendo y luchando por su ideal buscara mostrar a los humanos que aún sobreviven que existe una última oportunidad para cambiar.

  • Purify (Tercera Idea de juego) 
Cuando la tierra nació, su poder se concentró en su interior, en su “corazón”, que tenía poder ilimitado y  mantenía el balance del ecosistema. Después de millones de años nacieron los hombres que a través de su evolución, la ambición carcomió su alma y poco a poco extrajeron la esencia o materia del corazón de la tierra, lo cual la desestabilizo y destruyo el ecosistema. El espíritu moribundo de la tierra pasa su energía a “nuestro héroe”, el último sobreviviente de la raza Elsya, un hibrido animal y vegetal, que despierta en medio de este caos, y que tendrá que luchar contra los humanos. 
Nuestro héroe deberá atravesar el mundo artificial humano para usar el poder purificador de la naturaleza. Escapando, sobreviviendo y luchando por su ideal, acompañado del espíritu de la madre tierra, buscara mostrar a los humanos que aún sobreviven que existe una última oportunidad para cambiar o extinguirse para siempre.

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