miércoles, 22 de mayo de 2013

Diseño de Personajes del Proyecto

Análisis de Personajes para el proyecto Eco-Decó

Los personajes que se emplearan para las tres propuestas de videojuego tendrán el mismo tipo de morfología y aspectos técnicos, los cuales se desarrollaran a partir de sprites 2D, recreados mediante texturas pintadas a mano, para darle un aspecto artístico tipo comic al videojuego.
Roles actanciales
Se describen los roles actanciales de cada personaje y elemento Actante del videojuego.
  • Sujeto: Elsya
  • Objeto: Salvar y purificar el ecosistema 
  • Destinador: Greenface
  • Destinatario: El planeta tierra y sus diversas especies
  • Ayudante: Greenface, Sobrevivientes y grupos de resistencia
  • Oponente: La corporación y la guardia de seguridad
  • Traidor o Falso héroe: Algunos humanos purificados por Elsya
BIOTIPOS
Dado el carácter “Toy” o “Chibi” elegido para el diseño de los personajes, estos presentaran una marcada morfología de proporciones endomorfas.
En este punto se puede usar como referencia los personajes de los videojuegos de Lego (Lego Batman en especial), donde la complexión y estatura están marcadas como un estándar, una característica que define y establece algunos  lineamientos artísticos de este proyecto.

  • Elsya


(Primeros Conceptos del personaje)

. Perfil Antropológico y Sociológico
-Género: Asexual
-Raza: Elysia chlorotica
-Edad: 5 años bajo el cuidado de Greenface. De 5 – 15 años como “héroe” fugitivo 
-Procedencia cultural y geográfica: Distrito negro, antigua Selva Amazónica
-Forma de vestir: no usa vestimenta, mas sin embargo emplea elementos de protección proporcionados por Greenface.
-Gestualidad: Introvertido
. Perfil Psicológico:
Elsya es un ser introvertido cuyas personalidad varían entre temperamento flemático y en ocasiones colérico. 
. Nivel de interacción: Dinámico, controlado por el jugador


  • Greenface


(Primer Concepto del personaje)

. Perfil Antropológico y Sociológico
-Género: Varios
-Raza: Varias
-Edad: Varias
-Procedencia cultural y geográfica: Diferentes lugares del mundo
-Forma de vestir: Traje Formal, Bata de científico y Traje espía o infiltración
-Gestualidad: Liderazgo
. Perfil Psicológico:
Analista, Investigativa, y con un gran apoyo en equipo el cual funciona como una gran hermandad. Ellos poseen una fuerte convicción racional de la vida, donde el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad. También son poseedores de un gran intelecto y habilidades científicas. Sus personalidades son variadas, pero la mayoría de sus integrantes se les puede definir un temperamento entre sanguíneo y Flemático.
. Nivel de interacción: Dinámico, controlado por el sistema mediante inteligencia artificial.
La corporación y La guardia de seguridad 


  • La corporación y La guardia de seguridad


(Primeros Conceptos del personaje)  
. Perfil Antropológico y Sociológico
-Género: Masculino en su mayoría
-Raza: Blanca
-Edad: Varias, pero en su mayoría son humanos mayores de 40 años ya que la desestabilización del ecosistema los ha dejado estériles, por lo cual usan la bioingeniería para la reproducción. Algo que indirectamente también ha afectado a Greenface y las demás especies.
-Procedencia cultural y geográfica: Diversos lugares del mundo
-Forma de vestir: Formal, con máscaras de antigás y protección.
-Gestualidad: Agresiva
. Perfil Psicológico:
Obsesivos, Ambiciosos con una fuerte convicción guerrerista. Su personalidad varían entre temperamento Colérico y sanguíneo.
El optar por destruirlos o “asesinarlos” en lugar de purificar su esencia afecta el desarrollo y desenlace moral del juego.
Nivel de interacción: Dinámico, controlado por el sistema mediante inteligencia artificial.



  • La resistencia (Greenforce)

(Primeros Conceptos del personaje)

. Perfil Antropológico y Sociológico
-Género: Varios
-Raza: Variedad de especies.
-Edad: Varias
-Procedencia cultural y geográfica: Varias
-Forma de vestir: Traje militar y camuflado
-Gestualidad: Activa, liderazgo
. Perfil Psicológico:
Activistas con un grandes habilidades físicas que permiten llevar a cabo misiones de infiltración y trabajar en equipo con Greenface. Su personalidad varían entre temperamento colérico y sanguíneo.
La guerra se ha convertido para ellos en un mal necesario, su lema es: “El fin para salvar la tierra justifica los medios” 
. Nivel de interacción: Dinámico, controlado por el sistema mediante inteligencia artificial. Algunos integrantes brindan apoyo táctico a Elsya en situaciones extremas.


  • Organismos biomecanoides y Autómatas.

-Apariencia: Traje militar sombrío, con detalles brillantes rojos donde se ubican las fuentes de energía y luces de seguridad
-Gestualidad: Activa cuando detectan la presencia de un oponente
. Perfil:
Estas máquinas son controladas por la corporación y la guardia de seguridad para proteger zonas industriales y de producción. Serán un gran obstáculo para evitar que Elsya lleve a cabo su objetivo. Estos oponentes pueden ser destruidos y sus piezas pueden ser recicladas para crear herramientas o baterías. El acto de destruir las maquinas no afecta el desarrollo y desenlace moral del juego.
. Nivel de interacción: Dinámico, controlado por el sistema mediante inteligencia artificial. 


Habitantes de la ciudad 

(Imagen de referencia que refleja el estilo y la moda entre 1950 y 1960 – Estética Dieselpunk)

. Perfil Antropológico y Sociológico
-Género: Varios
-Raza: Varias
-Edad: Varias
-Procedencia cultural y geográfica: Diferentes lugares del mundo
-Forma de vestir: Traje Formal, estilo retro de los años 60’s
-Gestualidad: Introvertidos
. Perfil Psicológico:
La mayoría de las personas han sido moldeadas por las corporaciones a lo largo de los años, los cuales se han vuelto conformistas y consumidores excesivos de los productos que las entidades bancarias y multinacionales les ofrecen.  Su personalidad describe un temperamento Melancólico.
. Nivel de interacción: Parcialmente Dinámico, controlado por el sistema mediante inteligencia artificial. No intervienen directamente sobre el trascurrir del juego, servirán como telón de fondo para recrear las ciudades y la historia del juego.


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