jueves, 17 de enero de 2013

Idea de Videojuego

*Nota: El video quedo un poco mas largo de lo establecido (5min), pero quería exponer un poco de mi propia experiencia, algo que no había planteado con anterioridad en los foros.


*Aclaraciones respecto al video*
Algunos apartes de mis apreciaciones son desde mi punto de vista personal y también mezclado un poco con mi falta experiencia en este medio, mas allá del ámbito de jugador.

1) En el caso del concepto de "videojuego serio", desde mi punto de vista al desligarse un poco de la esencia comercial de los vidoejuegos famosos, el publico a el cual llega es muy reducido, algo que me parece contraproducente ya que si su publico fuese mayor, su impacto y su enseñanza seria mayor. De una u otra forma, los vidoejuegos están muy relacionados con el estilo de vida actual de muchos niños y jóvenes,  y creo que la enseñanza es algo que no debería estar totalmente desligada de ellos, o por lo menos desde el enfoque por los buenos valores, y eso va mucho mas allá, si el juego es violento o no.

2) Que es el Retrofuturismo?
Se denomina así al conjunto de expresiones artísticas que encuentran su origen en la añoranza del pasado y se ven influidas por el entusiasmo de aquellas descripciones utópicas o distópicas sobre un futuro imaginario que se produjeron antes de 1960. Este movimiento artístico se caracteriza por la fusión de la estética clásica (conocida como retro, en ingles) con la moderna tecnología y vanguardia de la actualidad y acuña su nombre de la revista de arte “Retrofuturism” en 1983. (Definición de Wikipedia)

3) Que es el Dieselpunk?
Se conoce así a la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 hasta 1950 con aquellas encontradas en nuestro presente. El término hace mención a la llamada “Era diésel”, un periodo coloreado, entre otros, por el Art-Decó, los héroes pulp, el jazz y la música swing y los amorales detectives encontrados en la ficciónnoir. El dieselpunk busca crear algo nuevo, impredecible y diferente del resultado de combinar el espíritu de una era pasada con las modernas tecnologías y la actitud de hoy en día. (Definición de Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario